¿Se imaginan la escuela entera convertida en un gran patio de juegos? ¿O participar de una actividad sobre ruedas, con todos montados en sus bicicletas, patines o monopatines? Esa es la idea con que muchos chiquilines llegan cada año al Club de Vacaciones, la propuesta del Latino para las vacaciones de julio.
Este vez se organizó con una idea muy original, hacer un tour por diferentes barrios imaginarios.  «Vamos a separar por edades como siempre. Los de  4 y 5 años están en el barrio de Las Artes y la Recreación. Los de Primero, Segundo y Tercero de Primaria están en el barrio Picaflor, donde se reviven los juegos tradicionales uruguayos. Y los de Cuarto, Quinto y Sexto, en el barrio Universitario, porque son los más grandes, preparando estrategias y jugando con el cuerpo.
«Pensamos en una idea que estuviera relacionada con muchos juegos y muchos talleres de expresión, que permitan generar vínculos entre los chiquilines», comenta Pablo Gómez, quien está al frente del proyecto desde su origen.
Este año, el equipo tiene la particularidad de que se sumó Paula Giaccobasso, una egresada del colegio que siempre formó parte de la Escuela de Recreación.
Ella está feliz de sumarse al proyecto. «Es algo que está de más. El latino tiene eso tan lindo de mantener los vínculos con los alumnos egresados y particularmente con la Escuela de Recreación con la que tengo un vínculo muy fuerte, porque asistí a ella desde que estaba en tercero y seguir formando parte desde otro lado es muy bueno. Sobre todo del club de vacaciones, que desde que estoy en la escuela lo venimos organizando juntos», agregó Paula. 
Para obtener más información del club de vacaciones pudene visitar el link https://www.latinoamericano.edu.uy/club-de-vacaciones-del-latino/